XXV JUEGOS DE TENERIFE >

La playa se llena deportistas

Más de un centenar de jugadoras pudieron disfrutar de la primera jornada de balonmano playa celebrada en Los Cristianos. / DA

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

Los XXV Juegos de Tenerife, que organizan el Cabildo, Disa y CajaCanarias Banca Cívica, celebraron este fin de semana la primera jornada de balonmano playa. La cita, destinada exclusivamente a la categoría femenina, congregó a más de un centenar de jugadoras en Los Cristianos, en el municipio de Arona. La entrega de medallas contó con la presencia de la consejera de Deportes, Cristo Pérez, y la concejala de Deportes de Arona, Mónica Sierra.

En la categoría alevín, el primer puesto fue para el BMLC, mientras que el Perdoma y el Tejina A fueron segundo y tercero, respectivamente. La categoría infantil también fue dominada por el BMLC 98, siendo el segundo puesto para el Tejina y la tercera posición para el BMLC 99. Finalmente, en la categoría cadete se impuso el Tejina A, siendo la segunda plaza para el BMLC y el tercer puesto para el Serigrafía Cucas Realejos B.

Por su parte, el Pabellón El Viso, en Arico, acogió la final benjamín de la modalidad de judo. La competición reunió a unos 125 deportistas pertenecientes a una veintena de escuelas y clubes de la Isla. En la categoría -26 kg, los ganadores fueron Yerai Rivero (Kashikoi) y Aroa Morales (Seiza Arico), mientras que -30 kg los triunfadores fueron Andrea Ortega (Dura Kokoro) y José Manuel Arenas (Yogo Arona). La primera posición en -34 kg fue para Dana Hernández (Güímar) y Mirella Obrachio (Yogo Arona), mientras que el oro en -38 kg fue logrado por María Rodríguez (Dura Kokoro) y Daniel Obrador (Güímar). Sara Delgado (Círculo de Amistad XII de Enero) y Fernando Vega (Granadilla) obtuvieron la primera posición en -42 kg, mientras que Romen Rodríguez (Güímar) y Sonia Núñez (Atis Tirma) se alzaron con el oro en la categoría de -47 kg. Finalmente, Ismael López (Yogo Arona) logró imponerse en la categoría de -52 kg, mientras que el oro en + 52kg fue para Natalia Kallay (Yogo Arona).

Por otra parte, la piscina municipal Acidalio Lorenzo, en Santa Cruz de Tenerife, fue el escenario de la sexta jornada de natación de todas las categorías. La competición reunió a más de 200 deportistas, quienes disputaron diferentes pruebas de velocidad y estilos.

Además, el Centro Insular de Béisbol, ubicado en Puerto de la Cruz, acogió la quinta jornada de esta modalidad. Finalmente, las competiciones de lucha canaria y fútbol sala también celebraron una nueva jornada de competición.