sucesos >

La policía, a la alcaldesa de Cáceres: “Aléjese de aquí, que viene un hombre con un cuchillo”

EFE | Madrid

La persecución policial a un hombre que iba armado con un cuchillo ha interrumpido las declaraciones que en pleno Paseo de la Castellana de Madrid estaba haciendo la alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado (PP), a los periodistas tras reunirse con responsables del Ministerio de Defensa.

Nevado, que estaba acompañada del consejero extremeño de Administración Pública, Pedro Nevado-Batalla, se ha visto sorprendida cuando un policía ha gritado dirigiéndose a ella y a los periodistas: “Aléjense de aquí, que viene un hombre con un cuchillo”.

Una quincena de agentes de policía rodeaba al supuesto delincuente, que esgrimiendo un cuchillo, iba caminando desde el estadio Santiago Bernabéu hacia la plaza de Cuzco por uno de los laterales del Paseo de la Castellana.

Los agentes, tanto de la Policía Nacional como de la Local, han intentado intimidar al varón usando sus porras y apuntándole con una pistola para que soltara el cuchillo, pero no lo han conseguido.

Al llegar a uno de los pasos de cebra para cruzar la avenida, el hombre, de unos 30 años y de raza negra, ha salido corriendo por mitad de la calzada sorteando coches para tratar de huir, lo que ha prolongado la persecución.

La alcaldesa de Cáceres y el consejero de la Junta estaban atendiendo a los periodistas en frente del Ministerio de Defensa al no estar permitido tomar imágenes en las proximidades de este edificio por motivos de seguridad.

El aviso de la policía ha hecho que ambas autoridades no sufrieran peligro, aunque el incidente sí ha provocado un momento de tensión y nerviosismo.

Los dos políticos extremeños se encontraban junto a un parque infantil donde había varios niños con sus familias, que han tenido también que alejarse para no verse en riesgo.