sucesos >

La Policía busca a una joven que roba dinero pidiendo firmas para un centro de minusválidos

EUROPA PRESS | Oviedo

Agentes de la Policía Nacional de Oviedo buscan a una hurtadora profesional que se recorre toda la geografía sustrayendo dinero utilizando siempre el mismo procedimiento: pedir firmas para la creación de un centro de minusválidos, y a continuación robar a los firmantes.

A través de un comunicado, fuentes policiales informan de que este martes, 22 de mayo a las 13.15 horas una mujer de 64 años se disponía a entrar en la Tesorería de la Seguridad Social de Oviedo cuando fue abordada por una joven que le solicitó su firma para colaborar en la apertura de un Centro de Minusválidos Extranjeros.

La joven le facilitó una carpeta con un folio y la mujer plasmó su firma, al tiempo que le solicitó, muy educadamente su DNI ya que, según le explicó, había gente que había firmado falsamente.

La mujer accedió, lo sacó de su cartera y tras comprobarlo, la joven la abrazó y le propinó un fuerte y sonoro beso como agradecimiento por su colaboración.

La mujer se marchó y tras finalizar sus gestiones en la Tesorería se dirigió a su Banco donde tenía que hacer un ingreso, percatándose con estupor que le faltaban 1.300 euros.

Cuando la mujer formuló la denuncia en la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Oviedo declaró que estaba segura que había sido esta joven la que le había robado el dinero.

Todo apunta a que la chica previamente, había seleccionado a la mujer en el interior de la primera entidad bancaria donde había extraído los 1.300 euros.

Descripción

La presunta autora es una joven de unos 25 años de edad, pelo largo moreno peinado en una coleta, de constitución gruesa y con una estatura aproximada de 1,62 centímetros. Lo que más llama la atención de ella son dos dientes de oro que tiene colocados en el parte inferior de su dentadura.

Sigue abierto un dispositivo de búsqueda, pero por el momento no ha sido detenida. La Jefatura Superior de Policía de Asturias solicita colaboración a todos los ciudadanos que puedan aportar información sobre esta hurtadora profesional. Pueden contactar con la Policía Nacional a través del teléfono 091.