aniversario movimiento 15m >

La Policía desaloja sin incidentes a los concentrados del 15M de la Plaza del Ayuntamiento de Valencia

EUROPA PRESS | Valencia

Agentes de la Policía han desalojado en la madrugada de este domingo a las personas que permanecían concentradas en la Plaza del Ayuntamiento de Valencia tras participar en la marcha para conmemorar el primer aniversario del 15M, de manera pacífica y sin que se hayan producido incidentes, según han informado a Europa Press fuentes de la Delegación del Gobierno.

El desalojo se ha llevado a cabo entre las 4.20 y 4.40 horas del grupo de unas 70 personas que en ese momento aún permanecía en la Plaza desde la tarde. Agentes de Policía se han acercado hasta ellas para comunicarles que tenían que irse de allí y, según las mismas fuentes, los concentrados se han ido voluntariamente.

Miles de personas –20.000 según los organizadores, 4.000 según fuentes oficiales–, recorrieron en la tarde de este sábado el centro de Valencia en la marcha convocada para conmemorar el primer aniversario del movimiento 15M bajo el lema ‘Som el poble, som el 99%’ (‘Somos el pueblo, somos el 99%’).

La marcha transcurrió en un ambiente festivo hasta que, pasadas las 20.00 horas, un grupo de centenares de personas, irrumpió en el recinto vallado para el disparo de una ‘mascletà’ en la plaza del Ayuntamiento y destrozó los cartuchos pirotécnicos, obligando a su recogida por parte de la pirotécnica y las fuerzas de seguridad.

Parte del grupo se quedó concentrado en la Plaza hasta que, sobre las 4.20 horas de este domingo, la Policía les comunicó que tenían que marcharse y, sin producirse incidentes, las personas que seguían allí se han ido voluntariamente.