sucesos >

La Policía Nacional desarticula un punto negro de venta de droga en La Laguna

EUROPA PRESS | Santa Cruz

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido a G.F.B.I. y S.R.R.B., de 38 y 30 años respectivamente, como presuntos autores de un delito contra la salud pública.

La investigación comenzó gracias a informaciones aportadas por los vecinos de la zona, que denunciaron que en los alrededores de colegios e institutos cercanos a sus domicilios del barrio de San Matías de La Laguna (Tenerife) había dos individuos vendiendo sustancia estupefacientes tanto a mayores como a menores de edad.

Ante tales hechos los funcionarios policiales establecieron el dispositivo correspondiente con el fin de identificar y detener a los supuestos traficantes. Fruto de dicho dispositivo se llevó a cabo la detención de los dos delincuentes.

Con la correspondiente autorización judicial, los policías procedieron a realizar dos entradas y registro en las viviendas de los detenidos, donde se intervinieron 120 gramos de cocaína, 28 gramos de hachís y 60 gramos de sustancias para realizar el corte de la droga, 430 euros en efectivo, así como diversos útiles para la manipulación, corte y posterior distribución individualizada de la ilícita sustancia.

También se intervinieron dos catanas, un bate de béisbol, munición de armas de fuego de diferentes calibres, televisores de gran tamaño, una cámara de fotos, video consolas y diverso material informático, como discos duros, ordenadores portátiles y de sobremesa.