sucesos >

La Policía Nacional detiene a dos personas como presuntos autores de un robo con violencia

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz

Agentes de la Policía Nacional procedieron a la detención de J.M.G.M. y T.G.P., varones de 20 y 25 años de edad respectivamente, como presuntos autores de un robo con violencia.

Los hechos tuvieron lugar en un domicilio particular situado en el Camino de San Roque de La Laguna, donde dos individuos encapuchados amenazaron con unos cuchillos de grandes dimensiones, golpearon fuertemente y ataron, tanto a la propietaria del domicilio como a un joven que le ayudaba en ese momento a introducir la compra en la vivienda, para sustraer posteriormente joyas y dinero en efectivo.

La propietaria del domicilio, de 83 años de edad, se encontraba acompañada por un joven que suele ayudarle con la compra, siendo sorprendido éste, al entrar en el domicilio, por dos individuos encapuchados que portaban cuchillos.

Ambos sujetos golpearon y ataron a las víctimas con las manos en la espalda, a la vez que les amenazaron con cuchillos para que les dijesen el lugar donde guardaban los objetos de valor. Debido a los golpes sufridos, la mujer tuvo que ser trasladada en una ambulancia al servicio de Urgencias del Hospital Universitario de Canarias, y a su vez el joven a un centro de salud para su valoración.

Los policías de la Comisaría Local de La Laguna comenzaron a realizar inmediatamente pesquisas para la identificación de los dos individuos, si bien las víctimas no podían aportar datos ya que éstos iban con el rostro cubierto, no existiendo en el domicilio o sus alrededores cámara de vigilancia alguna que pudiera facilitar la identificación de los mismos.

Aún siendo una labor complicada, por las circunstancias en las que se cometieron los hechos, los funcionarios policiales recabaron las pruebas necesarias para identificar a los dos hombres que presuntamente cometieron el robo con violencia, procediendo a la detención de ambos.

Los detenidos, en unión de las diligencias instruidas, fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente.