La Policía Nacional detiene a los autores de un robo con violencia en un local de Los Realejos


DIARIO DE AVISOS
| Santa Cruz

Funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía han detenido a C.G.R. de 20 años de edad y a J.F.L.L. de 18, como presuntos autores de un Delito de Robo con Violencia, cometido sobre el propietario de un establecimiento de ocio del término municipal de Los Realejeros.

La investigación comenzó cuando el perjudicado puso en conocimiento de la Policía dichos actos, manifestando haber sido víctima de un robo con violencia sufrido en el interior de su local. Por tales motivos, los funcionarios policiales procedieron a activar el protocolo de actuación establecido para tales infracciones.

Los autores cometieron el robo en horario de cierre, a altas horas de la madrugada, aprovechando la no afluencia de personas en el interior del local y alrededores.

Una vez en el interior, uno de ellos agredió al propietario del establecimiento con una banqueta en la cabeza, reteniéndole mientras el otro sustraía la caja de caudales, la cual contenía alrededor de (800 euros), más tarde, abandonaron el lugar en un vehículo que habían dejado aparcado en el exterior del recinto.

Los funcionarios policiales llevaron a cabo las oportunas gestiones de investigación, realizando, entre otras, un retrato robot de los posibles responsables. Fruto de las mismas y contando con la colaboración de agentes de la Policía Local del Los Realejos, así como con la colaboración ciudadana, se pudo establecer la identidad de los autores.

A través de toda la información recabada, se procedió a montar un dispositivo de búsqueda y localización de los autores, la cual se culminó con éxito procediéndose a la localización y posterior detención de los dos individuos, a las 17:30 horas del día 26 de abril, en una de las calles de Los Realejos.

Finalizas las actuaciones policiales e instruidas las correspondientes diligencias, los detenidos fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial.