economía>

La prima de riesgo marca un nuevo máximo histórico al superar los 515 puntos

EFE | Madrid

La prima de riesgo española -que mide el diferencial entre la rentabilidad del bono alemán a diez años y su equivalente nacional- ha marcado hoy un nuevo máximo histórico desde la entrada en el euro al alcanzar los 515,7 puntos básicos.

A las 12.15 horas, minutos después de anotar este máximo, la rentabilidad de los bonos españoles a diez años alcanzaba el 6,49 % de interés.

Los inversores volvían a refugiarse en los bonos alemanes para huir de la incertidumbre en la Unión Europea y desplomaban su rentabilidad hasta el 1,35 % mientras el euro continuaba por debajo de los 1,26 dólares.

Sobre la prima de riesgo española pesa también las dudas sobre el sector financiero, ya que el plan de saneamiento presentado por Bankia ha despertado una cierta inquietud entre los directivos de otras entidades.

Así, el riesgo país sumaba cuatro puntos básicos desde la apertura y se situaba en su nivel más alto desde la entrada de España en el euro, que hasta ahora estaba en los 513,7 puntos básicos registrados en el día de ayer.

La prima de riesgo italiana subía a esta hora hasta los 440 puntos básicos, mientras que la irlandesa bajaba a 601 puntos; la portuguesa, a 1.076, y la griega, a 2.789.