“La Primera es muy igualada”

Tomás García es un portuense que sigue muy de cerca al Punta Brava. / JOSÉ ROMERO

LUIS DE LA CRUZ | Santa Cruz de Tenerife

Casi toda una vida en el balonmano: delegado y directivo del Puerto Cruz. Tomás García se engancha a la lucha canaria, por su yerno, Dimas Yanes. Este conserje de profesión del Ayuntamiento del Puerto de la Cruz se ha convertido en una persona entendida en lucha canaria y un seguidor leal al Punta Brava.

Lo que más destaca García de la temporada es que la “Liga Cabildo de Tenerife fue una competición muy igualada y la Copa Ciudad de La Laguna va por el mismo camino”.

Además, este portuense que vive en pleno corazón de la ciudad turística, remarca que “este año se ha vivido la liga más bonita de los últimos tiempos. Los puntales están muy igualados y existe pique sano entre las aficiones. Los campos se llenan y la gente se desplaza de un lado para otro para ver los encuentros y eso ha llenado de vida a la lucha canaria”.

Sobre la gran final de la Liga Cabildo de Tenerife entre el Punta Brava y Victoria, dijo: “Fue una tarde-noche memorable porque, como aficionado al Punta, Brava llegamos casi dos horas antes al terrero de Santa Úrsula. No paramos de animar al equipo y se vivió un ambiente espectacular. Además se ha recuperado la afición a la lucha en Puerto de la Cruz e incluso el Punta Brava cuenta con muchos aficionados de La Orotava y Los Realejos; es el equipo del Valle”.

“Un equipazo”

Lleva mucho tiempo en el deporte y Tomás García denota cuando un grupo humano funciona como un equipo. Del Punta Brava, remarca: “Es un equipazo porque desde una directiva humilde y muy trabajadora han conformado una escuadra muy competitiva. Añaterve Abreu ha alcanzado su madurez deportiva. Este equipo funciona como un reloj y es, sin duda, el puntal más fuerte de la categoría. Espero que pronto se recupere de la lesión de codo que padece y el Punta Brava se clasifique para la fase final de la Copa Ciudad de La Laguna y tenga opciones de pelear por el título de la Liga Regional que será muy complicado porque ,de nuevo, la igualdad será la bandera”.

De todas formas, Tomás García es consciente que el conjunto del Puerto de la Cruz, es mucho más que Añaterve Abreu: “Cuenta con un buen entrenador, Ignacio Ramos, le saca el máximo jugo a todos sus luchadores. Jonathan Estévez es uno de los mejores Destacados de la categoría”. Más tarde agrega: “La directiva acertó de pleno con los fichajes y luchadores como Fran del Toro, Sergio Iván Pérez y Aitor Gutiérrez, entre otros, han logrado puntos en muchas luchadas claves para el éxito de su equipo”.