cd tenerife >

“La prioridad es la prioridad”

JOSÉ ANTONIO FELIPE | Santa Cruz de Tenerife

Después de que el Club Deportivo Tenerife hubiera conocido que el Gobierno de Canarias decidiera poner punto y final al acuerdo de patrocinio que mantenía con la entidad blanquiazul y la Unión Deportiva Las Palmas, Miguel Concepción y Miguel Ángel Ramírez, presidentes de ambos clubes, manifestaron su intención de poder entrevistarse directamente con Paulino Rivero, presidente del Gobierno, para encontrar una solución a dichos recortes. La misma parece prácticamente imposible a tenor de las últimas informaciones.

El propio Rivero manifestó ayer en los micrófonos de Teide Radio-Onda Cero que las dos sociedades deben de planificar la próxima campaña sin contar con dinero del Gobierno autonómico, independientemente del que recibirán, los 1,8 millones pendientes de pago que corresponderían hasta la temporada en curso. “Lo que nosotros le hemos dicho a los presidentes de Club Deportivo Tenerife y Unión Deportiva Las Palmas es que cumplimos hasta la misma temporada 2011/12 porque entendemos que tienen compromisos y gastos contraídos al haber llevado a cabo en su día la firma del convenio. Pero que no cuenten para 2013 con la aportación que pueda dar el Gobierno. Al menos en principio”.

Además, indicó que lo más conveniente es que “ahora que tendrán que elaborar los presupuestos del próximo curso, que no cuenten con ese dinero público. Es lo más aconsejable a la espera de lo que pueda pasar”. De esta forma Paulino Rivero lanzaba un mensaje claro de austeridad que contrastaba con el mensaje lanzado por ambos presidentes deportivos en los que avisaban de un posible “final del fútbol canario competitivo”.

Miguel Ángel Ramírez fue aún más allá e incluso llegó a señalar que tendría que ser el propio Paulino Rivero el que dijera “si interesa o no interesa el fútbol en Canarias”.

El presidente del Gobierno también fue tajante a este respecto: “Si bajamos los salarios a los empleados públicos y si estamos subiendo los impuestos para atender a Sanidad y Educación es porque es una prioridad absoluta para nosotros. Lo hemos dicho y lo mantenemos”, dijo.

Se desconoce si, a pesar de este planteamiento, los clubes tinerfeño y grancanario seguirán apostando por poder tener un encuentro con Rivero o si buscan nuevas fórmulas para poder recibir una partidas firmadas en su día pero imposibles de poder mantener en el contexto económico actual.

[apunte]

La cantera salva a la UD Las Palmas

Es tiempo de buscar soluciones para los equipos canarios, pero las mismas no parecen demasiado sencillas. Al CD Tenerife pocos caminos le quedan más allá de ascender a Segunda para ver incrementados sus posibles patrocinios, venta de abonos, entradas y derechos televisivos. Más sencillo lo tiene la UD Las Palmas con ventas, por ejemplo, como la de Jonathan Viera al Valencia CF. La entidad amarilla recibirá 2,5 millones de euros en concepto de traspaso, contando con que los grancanarios tuvieron que vender al jugador por un precio inferior al posible ya que el mismo acababa contrato la próxima campaña y podía haber abandonado la UD Las Palmas completamente gratis. Dicha cantidad servirá para hacer frente a diferentes deudas del club y para poder destinar una parte al presupuesto del año venidero. “La situación es muy complicada, pero solo nos queda gestionar Las Palmas con ingenio y mucho trabajo”, advirtió Miguel Ángel Ramírez. Debido a su política de cantera en las últimas temporadas el CD Tenerife no podrá contar si quiera con la opción de vender a alguna de sus más firmes valores de la base. Otro inconveniente más para la directiva de Miguel Concepción Cáceres.

[/apunte]