santa cruz>

La Recova acoge la proyección del interior del sistema inmunitario con la primera película ‘Full-Dome’ realizada en las Islas

DIARIODEAVISOS.COM | Santa Cruz de Tenerife

La primera película canaria FullDome, titulada ‘Viaje al interior del sistema inmunitario’, se podrá ver de forma gratuita desde este viernes, 25 de mayo, al domingo, día 27, en una cúpula que se instalará en La Recova de Santa Cruz de Tenerife, el popular mercado de la capital tinerfeña.

‘Viaje al interior del sistema inmunitario’ destaca la importancia de mantener una alimentación sana que ayude al sistema inmunológico a funcionar correctamente. La película expone que las bacterias lácticas generan grandes beneficios a la salud y que estas no son generadas por el cuerpo humano. Por ello, deben ser asimiladas gracias a la alimentación, como sucede con las vitaminas y los minerales.

El formato Full-Dome es un sistema de proyección propio hasta ahora de los planetarios. A través de este método el espectador visualizará la película en una cúpula gigante con el fin de divulgar conocimientos sobre los procesos del sistema inmunitario a la hora de proteger el cuerpo humano de enfermedades, además de explicar su composición y las diferentes clases de barreras de defensa que lo forman.

La técnica utilizada para la parte de realidad física se basa en el formato de grabación en ojo de pez. En cuanto a la parte interna del organismo, se sustenta en la recreación de grabaciones microscópicas virtuales en movimiento ya filmadas en formatos internacionales y que se han habilitado para este sistema de Full-Dome.