carnaval >

La Reina del Carnaval de Santa Cruz conquista París y Milan

Carmen Gil González, ataviada con su traje “Imperio”, a los mismos pies de la Torre Eiffel de París. | DA

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz

La Reina del Carnaval de Tenerife ha cautivado al público parisino. Turismo de Tenerife llevó ayer [22 de mayo] a la máxima representante de nuestra fiesta hasta la plaza de Trocadero, a los mismos pies de la Torre Eiffel de París. Carmen Gil González, ataviada con su traje “Imperio”, también estuvo unos días antes en la céntrica y concurrida plaza del Duomo de Milán.

El consejero insular de Turismo, Carlos Alonso, explica que “el objetivo que hemos perseguido con esta doble acción, que ha resultado ser todo un éxito, es el de asociar la imagen del Carnaval con los símbolos de estas dos grandes ciudades europeas además de lograr la mayor promoción de la Isla como destino turístico en unos lugares emblemáticos que atraen diariamente a miles de locales y turistas”.

La reina del Carnaval y los Joroperos en la plaza de Trocadero. | DA

El programa organizado por Turismo de Tenerife con la Reina del Carnaval en París comenzó el lunes [21 de mayo] en el Festival de la Diversidad Cultural, que se celebró en la plaza del Palais Royal, situada junto al Museo del Louvre. La Reina acompañó al alcalde de la ciudad y al embajador de España en Francia en la inauguración del evento, para lo que paseó con su traje por todo el recinto al ritmo de la batucada que marcó una representación de la comparsa Los Joroperos, que viajaron con la Reina en su periplo europeo, al igual que el diseñador de la fantasía, Santi Castro.

Al día siguiente tuvo lugar la acción en la plaza de Trocadero. Una sesión de fotos inmortalizó la imagen de la Reina del Carnaval con la Torre Eiffel justo detrás, en una iniciativa que llamó la atención de todo el público que se encontraba en el lugar, que quedó encantado con la espectacularidad y la alegría de la fiesta más internacional de la Isla.

Carmen Gil González y los Joroperos junto al Duomo de Milan. | DA

En el caso de Milán, las plazas del Duomo y del Castello fueron los lugares elegidos para que del 17 al 19 de mayo, en el marco del evento “La Spagna di Milano”, la Reina del Carnaval y Los Joroperos captaran el interés de quienes por allí pasaron esos días, durante los que el traje de la Reina permaneció expuesto.

En la acción tomó parte Turismo de Canarias y contó con la colaboración de las Oficinas Españolas de Turismo de Milán y París.