La semana de la autocrítica

Raúl Llorente, durante un encuentro anterior. | DA

JOSÉ ANTONIO FELIPE | Santa Cruz de Tenerife

La actual es, seguramente, la semana en la que más autocrítica se ha podido notar en la plantilla del Club Deportivo Tenerife desde hace mucho tiempo. Tras el encuentro de Badalona, en el que los blanquiazules ofrecieron una muy pobre imagen a pesar del empate, ningún integrante del equipo chicharrero se ha perdido en excusa y ha admitido lo obvio: hay mucho que cambiar para doblegar al equipo catalán.

Un equipo agazapado

Quique Medina admitió ayer que el pasado lunes fue un día complicado para los suyos. Precisamente ese día Jorge Perona admitió que quizás habían “cedido mucho campo al rival y el equipo se metió demasiado atrás muy pronto”.

El máximo goleador del Tenerife confió en la mejora de su equipo y admitió que en la Isla “el Badalona deberá arriesgar, por lo que debemos de aprovechar esa posibilidad”.

Solo un día después Kiko Ratón habló acerca de la intensidad de su equipo y la de su rival. “Como mínimo tenemos que poner lo mismo que ellos, que no lo pusimos”, dijo el portuense.

Ratón, un ariete todo lucha, apuntó que “es necesario que demostremos que también sabemos jugar a la pelota”, antes de hacer hincapié en darlo todo. “No vamos a especular, vamos a salir a ganar”.

Más tajante aún fue Víctor Bravo, que se quedara fuera del once inicial el pasado domingo y que apunta a la titularidad para el duelo de vuelta. “El equipo está picado porque nos dieron un poquito pa’l pelo y tenemos ganas de revancha en el Heliodoro”, dijo.

Bravo apeló a la concentración y a “no cometer errores”, como también hiciera Aridane Santana, delantero grancanario convencido de que “con el apoyo del público podemos ganar, eso sí, sin creernos favoritos, porque eso sí que es malo”.

Llorente también es claro

Hasta que ayer Raúl Llorente completara la rueda de declaraciones autocríticas de los chicharreros con las, seguramente, palabras más contundentes de la semana.

“Hicimos un partido desastroso el pasado domingo. Apenas dimos tres pases seguidos, defendimos y atacamos mal, desubicados por completo. Nuestro partido es imposible de justificar”, dijo el lateral andaluz.

Cuestionado por el Badalona dijo que lo que le verdad le importa es “lo que seamos capaces de hacer nosotros”, toda vez que “sabemos que tendremos que pelear”, pero advirtió que deben de dar lo mejor de sí mismos. “Cuando no estamos al máximo, se sufre mucho. Nosotros no podemos salir a verlas venir nunca”, señaló.

La importancia de la afición

Quizás por todo ello, los jugadores del CD Tenerife no se han cansado de lanzar mensajes a sus aficionados para que estén a su lado el domingo, como durante todo el año. “Después del partido de ida la afición tiene aún más mérito por estar ahí apoyando fuerte. Nunca nos han fallado y nunca nos van a fallar”, aclaró Llorente.

Un día antes, durante el día de puertas abiertas para la prensa, Aridane Santana ya había reconocido que el ambiente el domingo puede resultar espectacular. “Nos imaginamos el Heliodoro lleno, como en los grandes días, es impresionante. Haremos todo lo posible porque sabemos que ellos no fallarán”. El propósito de enmienda está hecho.

[apunte]Han dicho…

Lunes. Aún con la resaca del partido, Jorge Perona admitió en Deporpress que “el equipo se metió demasiado atrás después de haber salido bien”, pero, a pesar de ello, considera que el resultado cosechado es “importantísimo”, para la vuelta.

Martes. Kiko Ratón ha sido uno de los más contundentes tras el partido de ida. Para el portuense “lo mínimo que se tiene que poner en juego es lo que nos faltó el otro día”, apuntó. Ratón señaló que “demostraremos que sabemos jugar a la pelota”

Miércoles. “Nos dieron pa’l pelo; estoy muy picado por ello”, advirtió Víctor Bravo a comienzos de semana. El futbolista, ausente en Badalona, dijo que “tras el mal partido hecho, debemos de jugar fuertes en nuestra casa. No hay que fiarse de ellos”.

Jueves.
Aridane Santana, que dispuso de una muy buena ocasión en el Centenari, también se mostró crítico a lo largo de esta semana: “No estuvimos bien por varios factores, sabemos que estas eliminatorias son duras y lo que hay que hacer en casa”.

Viernes.“Debemos admitir que hicimos un encuentro desastroso en todas las facetas. No logramos dar ni tres pases seguidos, por eso es por lo que estamos muy dolidos”. Raúl Llorente no tuvo reparo alguno en admitir que los suyos necesitan mejorar mucho para eliminar al equipo catalán.[/apunte]