La Matanza de Acentejo >

La subestación de Los Nateros se podría demorar si no hay consenso

G. G. | La Matanza de Acentejo

La consejera de Empleo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, Margarita Ramos, aseguró en rueda de prensa que “si no hay consenso” sobre la instalación de una subestación eléctrica en Los Nateros, en La Matanza de Acentejo y que también afectaría a La Victoria, “se tendrá que ver si es conveniente demorar ciertos proyectos energéticos”. No obstante, matizó que su principal responsabilidad es que el suministro eléctrico llegue con calidad a todos los ciudadanos, informa Efe.

Ramos ha estado en contacto con los alcaldes de ambos municipios, que se oponen a la subestación porque las torres y tendidos afectan a zonas de viñedos y espacios naturales de valor medioambiental, paisajístico y agrícola. Un interés que tiene que convivir con la responsabilidad de garantizar el suministro a la población y ello, en ocasiones, requiere instalar nuevas infraestructuras o tendidos. “Vamos a tratar de afrontar esta dificultad” y de hacer compatible la preservación al máximo del paisaje con la responsabilidad de que haya electricidad de calidad en cualquier parte de las islas, declaró.

Por otra parte, el Partido Popular (PP) de La Victoria quiere aportar su granito de arena en este asunto y para ello abrirá su sede, ubicada en la calle Las Haciendas, desde hoy y hasta el 18 de mayo, fecha en la que se vence el plazo para presentar las alegaciones medioambientales al proyecto. Así, de 10.00 a 13.00 y de 17.00 a 20.00 horas, vecinos y afectados pueden informarse acerca de cómo hacerlo.