automovilismo > canarias

La Subida a Arico del sábado homenajeará a Antonio Jesús

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz

Con la organización de la escudería Arico Competición, habitual organizadora en las últimas temporadas y en Tenerife de las competiciones de slaloms, el sábado se celebrará la I Subida a Arico-Memorial Antonio Jesús Armas, prueba que tras el aplazamiento de la Subida a Hermigua, inicialmente prevista para el pasado fin de semana, es la tercera puntuable para el Campeonato Provincial de Tenerife de Montaña 2012 y en la que se tributará un merecido homenaje al gran piloto y mejor persona, Antonio Jesús Armas.

La lista de inscritos se cerró con unos 20 pilotos entre los que están Víctor Abreu, que vuelve a la competición con el Toyota Corolla WRC, y Víctor Delgado, que participará por su segunda vez en lo que llevamos de temporada con el Mitsubishi Lancer Evo V propiedad de Manuel Adán González.

El trazado de la carrera es el habitual tramo de rallies del municipio ariquero, pero con un recorrido de 8,3 kilómetros.

Las verificaciones serán el mismo sábado, de 7:30 a 9:30 horas, en la zona trasera de la Estación Cepsa El Porís (Parque Cerrado), arrancando la primera de las cuatro mangas -dos de entrenamientos (una libre y otra oficial) y dos oficiales o clasificatorias – a las 10 horas.

Por otra parte, el Rally Isla de Gran Canaria de los días 25 y 26 de mayo con la organización de la escudería Maspalomas contará con 10 tramos (cinco diferentes), mientras 20 equipos participarán el sábado en el Slalom Lanzarote-Tinajo, prueba puntuable para el Campeonato Autonómico de Slaloms en Tierra y para el Trofeo 2RM que organiza la escudería Fuertemotor.