La V Gala del Deporte de La Laguna ya tiene candidatos

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz

La VI Gala del Deporte de La Laguna, que se celebrará el día 23 de mayo en el Teatro Leal, ya conoce a sus candidatos, después de que el Organismo Autónomo de Deportes (OAD), organizador del acto, diera a conocer los finalistas que han sido elegidos por el jurado seleccionado para la ocasión. Se premiará a los mejores deportistas y equipos del municipio del año 2011 en diferentes categorías.

Los finalistas en mejor deportista masculino de base son el haltera que consiguió plata y bronce en el Campeonato de Europa Júnior, Andrés Mata; el subcampeón nacional, Borja Quintero (taekwondo) y Carlos Esclusa (natación).

Por su parte, en categoría femenina destacaron por su labor: Alba García (natación), la campeona nacional Ayarith Fariñas (halterofilia) y Beatriz Martín (balonmano). En categoría Sénior femenina, la atleta Amada Sánchez, Clara Teresa Siverio (pádel) y María José Pérez González (fútbol) son las candidatas al premio.

Mientras, en masculino lo son Acorán Hernández (halterofilia), después de su actuación en el Campeonato Europeo; el plusmarquista nacional Jonay Jordan (atletismo) y Ricardo Guillén, jugador del Iberostar Socas Canarias (baloncesto).

En conjuntos optarán al galardón en masculino el Balonmano Tejina, el Iberostar Socas Canarias (baloncesto) y la Escuela Tinerfeña de Halterofilia. Mientras que en féminas lo harán el Cadete Balonmano Tejina, la Escuela Tinerfeña de Halterofilia y el Club Deportivo Tacuense.

También se premian a los mejores deportistas con discapacidad, siendo nominados los nadadores: Álex Lucena, Javier Mendoza y Moisés Aguilar.