Tegueste >

La V Ruta de la Tapa deja 80.000 euros en la Villa

DIARIO DE AVISOS | Tegueste

La quinta edición de la Ruta de la Tapa y el Vino de Tegueste ha resultado de lo más provechosa para las tascas y restaurantes de la Villa. Según las estimaciones oficiales, la convocatoria generó unos beneficios cercanos a los 80.000 euros, entre los 31 establecimientos que participaron en la iniciativa, incluida a su vez en el programa de actos de la séptima edición del programa denominado Abril, mes del vino.

Ha sido un mes en los que las tascas y restaurantes de la Villa vendieron casi 30.000 tapas y cerca de 3.000 litros de vino del municipio, unos datos que según interpreta el Ayuntamiento local “refuerzan la estrategia emprendida para el impulso y el fomento del sector primario del municipio, con la gastronomía y la cultura del vino como principales motores”. Además, dijo, la Ruta de la Tapa y el Vino se consolida como “una de las más populares de la Isla”, ha celebrado la concejal de Desarrollo Local de la Villa, Marcela del Castillo.

Además, continuó, con Abril, mes del vino se ha conseguido llevar a cabo acciones vinculadas con la naturaleza, la cultura y la gastronomía, potenciando los productos de la tierra, en aras de consolidar una oferta enogastronómica diferenciada y generando conciencia de consumo de proximidad como medida sostenible para un pueblo rural como Tegueste”, explicó la edil. En lo que respecta al Encuentro de Carreteros, congregó a 150 personas.