educación>

Las clases concluyen el 22 de junio en Infantil, Primaria, ESO y FP

Educación anuncia que las pruebas de acceso a la universidad serán los días 13, 14 y 15 de junio. | DA

Efe / F. D. | Santa Cruz de Tenerife

La Consejería de Educación del Gobierno de Canarias informó ayer de que el 22 de junio finalizarán las clases en Infantil, Primaria, ESO, primero de Bachillerato y ciclos formativos. En el calendario difundido también figura el 25 de mayo como el último día de clase del alumnado de segundo de Bachillerato y el día 6 de junio lo harán los que cursen enseñanzas elementales y enseñanzas profesionales de Música, excepto el sexto curso, que lo hará el 1 de junio.

En cuanto a las enseñanzas artísticas superiores, la Consejería informa de que las artísticas superiores de Música, Arte Dramático y Diseño terminarán el 18 de junio y las superiores de Música, de Arte Dramático y de Diseño, con el plan de estudio Logse, finalizarán el 8, 28 y 15 de junio.

Las pruebas de acceso a las enseñanzas universitarias oficiales de grado se realizarán los días 13, 14 y 15 de junio y la fecha límite para enviar a la Universidad la relación certificada de las calificaciones para estas pruebas, tanto del segundo curso de Bachillerato como del segundo curso de ciclos de grado superior de Formación Profesional, Enseñanzas Deportivas y Artes Plásticas y Diseño, será el 7 de junio. La entrega de calificaciones se realizará el 26 de junio en los niveles de Infantil y Primaria, ESO, Programas de Cualificación Profesional Inicial (PCPI), primer curso de Bachillerato y ciclos formativos de grado medio de Formación Profesional, Enseñanzas Deportivas y de Artes Plásticas y Diseño, así como del primer curso de grado superior de Formación Profesional y Artes Plásticas y Diseño.

El alumnado de segundo curso de Bachillerato recibirá las notas el 1 de junio y el de enseñanzas elementales y profesionales de Música el 8 de junio, salvo el sexto curso de grado medio que lo hará el 5 de junio. Educación también señala que los centros de Infantil y Primaria podrán funcionar en régimen de jornada intensiva en el mes de junio y el horario lectivo habitual del alumnado, así como el de permanencia en el centro del profesorado, se disminuye en una hora diaria al final de la jornada establecida.

Todas estas fechas se detallan en la resolución que desarrolla el calendario escolar de finalización de actividades que publicará hoy en el Boletín Oficial de Canarias.
Frente Unitario

Por otra parte, el Frente Unitario Canario por la Educación Pública, compuesto por más de veinte colectivos y organizaciones vinculadas con la enseñanza, acordó ayer que el próximo 22 de mayo (un martes), día en que se ha convocado una huelga de carácter estatal en el sector, habrá una gran manifestación que partirá a las seis de la tarde desde de la santacrucera plaza de Weyler para acabar en la plaza del Príncipe, según informó a este periódico el presidente de Anpe Canarias, Pedro Crespo. Asimismo, el próximo lunes se decidirá, en una reunión conjunta entre representantes del Frente Unitario Canario en todas las islas, si secundan, como plataforma de la comunidad educativa, la huelga promovida a escala nacional.

[apunte]El Gobierno regional no concreta cuándo los universitarios tendrán sus beca

Efe |Santa Cruz de Tenerife

El director general de Universidades del Gobierno canario, Carlos Guitián, no pudo concretar ayer cuándo sabrán los alumnos canarios si se pueden beneficiar de las becas de la comunidad autónoma para realizar estudios universitarios en el curso 2012-2013. Guitián afirmó que “no sabe” y que “no hay una fecha prevista”, aunque incidió en que hasta que se resuelva este asunto las dos universidades canarias no cobrarán la matrícula a los estudiantes que hayan solicitado una beca de este tipo.
14.000 solicitudes

En Canarias, se han presentado este año unos 14.000 personas a esta ayuda, una cifra ligeramente inferior a la del año pasado, y de estas solicitudes el Gobierno regional prevé conceder en torno a 6.000, según detalló. El director general de Universidades reconoció que se trata de un retraso “tremendo” causado por la desaparición, debido a falta de presupuesto, de la Fundación Proeduca, que era la encargada de gestionar las becas. Carlos Guitián también indicó que no está previsto “y no es la intención” del Gobierno regional endurecer los requisitos para conseguir una beca de este tipo. No obstante, subrayó habrá que esperar a la próxima semana, que será cuando se presentará en Madrid el decreto que establece las nuevas condiciones para presentarse a las becas que concede el Ministerio de Educación.[/apunte]