SAnta Cruz >

Las cruces visten la ciudad que hoy celebra 518 años de su fundación

Preparativos de la Cruz de Flores Expo Carnaval Bulevar-DIARIO DE AVISOS, a las puertas del centro. / FRAN PALLERO

N. T. | Santa Cruz de Tenerife

El Ayuntamiento de Santa Cruz conmemora hoy, 3 de mayo, el 518 aniversario de la fundación de la ciudad de Santa Cruz de Santiago de Tenerife. El primer acto será a las 19.30 horas en la parroquia matriz de La Concepción y consistirá en la celebración de un solemne pontifical concelebrado por el obispo de la diócesis, Bernardo Álvarez, y los párrocos de los arciprestazgos de la ciudad. La parte musical estará a cargo de la Orquesta Juvenil Contemporánea y la Coral Nova Pax.

A la conclusión de la misa, hacia las 20.30 horas, está previsto el inicio de la procesión de la Cruz fundacional, que estará acompañada por el representante del Rey, en este caso el alcalde, José Manuel Bermúdez, y de otras autoridades civiles y militares por las calles Santo Domingo, Calzada de La Noria y Domínguez Alfonso.

Concurso

El Organismo Autónomo de Fiestas pondrá en marcha hoy, a partir de las 9.00 horas, el Concurso de Cruces de Flores Naturales, que cuenta este año con la participación de un total de 31 muestras que confeccionarán varias asociaciones de vecinos, sociedades y entidades de la capital tinerfeña.

El jurado encargado de otorgar los premios del concurso comenzará el recorrido para a las 9.00 horas, para que, a las 19.00 horas, el concejal de Fiestas de Santa Cruz, Fernando Ballesteros, de a conocer a los ganadores, en el Parque García Sanabria. Antes, a las 12.00 horas, el alcalde capitalino, acompañado del concejal de Fiestas, encabezará el recorrido que realizarán las autoridades por la Exposición de Cruces de Flores Naturales, instalada, como es tradición, en el Paseo de las Tinajas, finalizando en el Parque García Sanabria.

Parque Bulevar

Junto a los principales actos del tres de mayo son numerosas las actividades lúdicas que se distribuyen por la capital. Entre ellas las del Centro Comercial Parque Bulevar-DIARIO DE AVISOS donde hoy, desde las 11.00 y hasta las 18.00 horas los más pequeños disfrutarán con juegos hinchables. A las 17.00 horas, además, habrá una sesión de cuentacuentos y un payaso haciendo globoflexia. La música de dixie band amenizará la tarde en el centro comercial que repetirá actividades para los más pequeños el viernes y el sábado de 11.00 a 15.00 horas.

Además, los visitantes podrán ver hoy la Cruz de Flores Expo Carnaval Bulevar-DIARIO DE AVISOS, que también participa en el Concurso de Cruces de Flores Naturales de la ciudad. Ya ayer, la emisora Teide Radio-Onda Cero emitió en directo desde la plaza Parque Bulevar, en la que también estuvo Cáritas con una campaña de sensibilización, que seguirá hasta mañana.