candelaria >

Las duchas de las playas de Candelaria (Tenerife) no funcionarán este verano

EUROPA PRESS | Santa Cruz

La Concejalía de Aguas del Ayuntamiento de Candelaria (Tenerife) se ha visto obligada a cortar el suministro en las duchas de las playas del municipio con el objetivo de ahorrar agua y evitar restricciones en el consumo de cara al verano.

“La sequía ha provocado que los afluentes de agua del municipio (pozos y galerías) hayan visto mermado su caudal y, con ello, la capacidad de suministrar agua, por lo que el Ayuntamiento ha decidido tomar esta medida para controlar el uso del agua en las playas”, según ha informado el concejal del Área, Domingo Ramos.

El edil ha lamentado esta circunstancia pero ha señalado que es obligación del Consistorio velar por el uso racional del agua, por lo que los vecinos en general se deben concienciar de hacer un buen uso de ella para evitar futuras restricciones, prevaleciendo el abastecimiento frente a otros servicios, agregó.

Esta decisión también atiende a la petición del Cabildo de Tenerife, que estos días ha solicitado un consumo responsable del agua con la puesta en marcha de una campaña informativa en la que se ofrecen datos como que las precipitaciones registradas de octubre a mayo son las más bajas de los últimos 68 años.