Puerto de la Cruz >

Las obras en el depósito de agua de La Vera se harán en cuatro fases

G. G. | Puerto de la Cruz

Los trabajos que la empresa Aqualia ha iniciado para solventar, con carácter de urgencia, el problema surgido con el suministro de agua desde un depósito ubicado en La Vera, se harán en cuatro fases. El incidente, ocurrido hace dos semanas al caerse la tapa del depósito, afectó a cuatro barrios de Puerto de la Cruz: Las Dehesas, San Antonio, Las Arenas y Taoro, que desde entonces no pueden consumir agua potable.

La actuación consiste en la colocación de diversos tubos, más de 160 metros lineales, mediante un procedimiento conocido como bypass, que partiendo de la aducción de entrada al depósito de La Montaña, entronque con la red de abastecimiento una vez se haya realizado el cruce de la carretera TF-320. Para la nueva conducción se utilizarán tuberías de fundición dúctil en diámetro 300 milímetros.

El primer tramo consiste en la colocación de la tubería en superficie del depósito; mientras que en el segundo se instalarán cerca de medio centenar de metros enterrados, para luego, en el tercero, proceder al soterrado en el cruce de la TF-320 en una longitud de 16 metros. La cuarta y última fase se ejecutará en el camino El Sindicato y consiste en llevar las nuevas tuberías hasta el entronque con la red existente, cuya longitud es aproximadamente de unos 15 metros enterrados.

No obstante, independientemente de los tramos, algunos trabajos ya se han rematado dado que se trabaja en varias fases a la vez con el objetivo de culminar las obras en el menor tiempo posible. Prueba de ello es que ayer mismo se procedió a la apertura de la zanja en el camino El Sindicato.

También se espera a “que esté todo listo en ambos lados” para proceder al corte de la carretera TF-320, que se intentará hacer entre la tarde-noche para evitar molestias a los vecinos.

Durante la mañana, los alcaldes de Puerto de la Cruz y La Orotava, Marcos Brito e Isaac Valencia, respectivamente, junto con la concejala de Sanidad, Antonia Domínguez, y responsables de Aqualia, visitaron las obras que se realizan en las instalaciones y en los exteriores de las mismas. Brito destaca la colaboración prestada por el Ayuntamiento villero, ya que “han agilizado las autorizaciones necesarias con carácter de urgencia para poder iniciar los trabajos”, ya que las instalaciones se encuentran ubicadas en su término municipal.