FÚTBOL > MERCADO

Las Palmas traspasa a Jonathan Viera al Valencia por 2,5 millones de euros

EFE | Las Palmas de Gran Canaria

La Unión Deportiva Las Palmas ha llegado a un preacuerdo con el Valencia Club de Fútbol para traspasar al jugador grancanario Jonathan Viera por 2,5 millones de euros y, según publica la web de la entidad amarilla, la operación se formalizará en los próximos días.

La operación contempla un calendario de pagos que comienza con el desembolso de 1 millón de euros a la firma del contrato.

Durante la temporada 2012-2013, el Valencia afrontará el pago de otro millón de euros y los otros 500.000 euros los abonará en dos plazos de 250.000 euros cada uno, las dos primeras veces que el club levantino alcance plaza para disputar la Liga de Campeones durante los próximos cinco años o en caso de traspaso a un tercer equipo.

Además, el acuerdo reúne otras variables económicas, ya que la Las Palmas obtendría el 10 por ciento de un futuro traspaso, en el tramo que supere los 2,5 millones de euros, cifra por la que adquiere el Valencia al jugador canario.

El club presidido por Manuel Llorente también se obliga a disputar en Gran Canaria un partido amistoso y establece una relación deportiva preferencial en el futuro con Las Palmas.

La entidad amarilla ha deseado a Jonathan Viera, que podrá ser alineado el próximo viernes en el partido contra el Cartagena para que se pueda despedir de la afición, lo mejor en su carrera profesional y en el plano personal.

Viera marcó este sábado uno de los cuatro goles del triunfo de Las Palmas en el feudo del filial Villarreal B (1-4).