sucesos >

Le abren la cabeza y le rompen una pierna para quitarle la caja

TINERFE FUMERO | Santa Cruz de Tenerife

La noche de Playa de Las Américas arrojó este sábado un triste balance de dos heridos de gravedad y al menos tres leves en dos sucesos acaecidos en distintos locales de la localidad turística, según informaron a este periódico fuentes cercanas a los servicios de emergencias.

El caso más lacerante acaeció en el Club Bobby’s, de Las Verónicas, donde varios desconocidos aprovecharon la hora de cierre para atacar al responsable del local y robarle la recaudación.

Lo peor es que para ello no dudaron en apalear con fiereza a su víctima, al que enviaron al hospital con un traumatismo craneoencefálico y una fractura abierta en una pierna, así como otros heridas en rostro y hombro, según detallaron las fuentes aludidas.

Los hechos tuvieron lugar pasadas las seis de la madrugada y los agentes hallaron a la víctima tirado sobre el suelo del local en medio de un gran charco de sangre. En principio y a pesar de las heridas causadas por los delincuentes no hay que temer por la vida del trabajador.

El segundo suceso tuvo lugar en una conocida discoteca ubicada en la zona de Torviscas Bajo, en la que un número no precisado de clientes que se estima en cercano a las dos docenas se embarcó en una riña multitudinaria en la que no faltaron todo tipo de lanzamientos de vasos y botellas, así como el uso de algún instrumento de defensa personal.

Las consecuencias pudieron observarse en las Urgencias de las clínicas de la zona, a donde fueron derivados al menos tres afectados con contusiones de distinta valoración.

El peor de todos fue trasladado a Hospitén Sur y, dada la gravedad de sus heridas, con posterioridad al Hospital Universitario Nuestra Señora de La Candelaria. El joven presentaba un traumatismo craneoenecefálico de carácter grave que, en principio, no hacen temer por su vida.