sucesos >

Le cae un rayo en los testículos y sobrevive

EFE | Madrid

Un hombre de 53 años “sobrevivió” anoche tras ser alcanzado por un rayo que le entró por el escroto y le salió por un pie, según informó el servicio de Emergencias 112.

El suceso se produjo sobre las 21.00 horas en la avenida de La Ilustración, número 46, de Tres Cantos (Madrid) y fue el propio afectado el que llamó a su hijo quién dio aviso a los servicios de Emergencias trasladándose al lugar una UVI móvil del Summa.

Al llegar los sanitarios y la Policía Local asistieron al varón de una herida por quemadura en el escroto y otra en el pie, procediendo a su traslado al Hospital de La Paz en el que quedó ingresado con pronóstico leve. En el centro sanitario permanecía anoche en observación y se le practicó un electroencefalograma con resultados normales por lo que se ha determinado que “el rayo no le ha afectado al corazón”, añadieron las fuentes del 112.

El aparato eléctrico de ayer en Madrid continuará hoy, según prevé la Agencia Estatal de Meteorología, que pronostica chubascos débiles a moderados en la comunidad madrileña, que pueden ir ocasionalmente acompañados de tormenta.