ola de calor >

Ligero descenso de las temperaturas en Canarias

AGENCIAS | Las Palmas – Madrid

Los cielos de Canarias estarán este martes con intervalos nubosos en el norte de las Islas, tendiendo a poco nuboso, y en el resto habrá zonas con escasa nubosidad y con intervalos de nubes altas en general, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Las altas temperaturas registradas estos días en las Islas experimentarán un ligero descenso y oscilarán entre una mínima de 20 grados centígrados en El Hierro y los 32-34 de Lanzarote, Fuerteventura y Gran Canaria y Tenerife, que permanecen con aviso amarillo.

El viento soplará del norte moderado, más intenso en las costas del este y oeste, con régimen de brisas, y en medianías flojo variable. En el mar predominará la componente norte de fuerza 3 a 4 -escala Beaufort-, arreciando a fuerza 5 en el canal entre las islas de Tenerife y La Gomera, y hacia el sur de los canales Anaga-Agaete y Jandía-La Isleta.

La Agencia de Meteorología señala que habrá marejadilla a marejada y mar de fondo del norte con olas de un metro. En los próximos días se esperan en el norte de las islas cielos nubosos; y en el sur, intervalos de nubes altas. Las temperaturas seguirán en moderado descenso en costas y en medianías. El viento del norte soplará de flojo a moderado con régimen de brisas