Limpian la playa de San Juan tras tirar peces muertos

DIARIO DE AVISOS | Guía de Isora

El Ayuntamiento de Guía de Isora ha limpiado las zonas de baño de playa de San Juan al detectarse recientemente un vertido ilegal de 100 kilos de pescado muerto producido por un barco en las inmediaciones.

Así lo ha explicado el concejal responsable de Servicios Municipales del Ayuntamiento de Guía de Isora, Bruno Domínguez, asegurando que las zonas de baño de han quedado “en perfecto estado” tras la limpieza de los restos de bogas, una clase de pescado.

La Policía Local de Guía de Isora como el Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil abrieron investigaciones con la intención de identificar y denunciar a los responsables, pero según han explicado ayer desde el Ayuntamiento de a DIARIO de AVISOS no han hallado a los autores.

La inspección de técnicos municipales desplazados a la zona ha confirmado que los peces no habían muerto por contaminación, mientras que tras la limpieza, los bañistas ha utilizado la playa sin detectarse anomalías.

Los peces llegaron a la orilla por las corrientes del mar, pues “normalmente los pecadores de la zona los dejan en alta mar o en lugares que no perjudiquen a las playas”, comentaban desde el Ayuntamiento isorano, que han quitado hierro al asunto, pues “desde que se detectó este vertido se han puesto los medios para actuar con rapidez”.

“La playa de San Juan esta totalmente limpia”, añadieron desde el Consistorio.