CF Badalona-cd tenerife >

Llegó la hora de la verdad

MARTÍN-TRAVIESO | Badalona

Ha llegado la hora de la verdad para los blanquiazules. El momento que estaban esperando desde el inicio de la temporada. Badalona es la primera parada que hace el CD Tenerife en las eliminatorias de ascenso a Segunda División A. Tras concluir la fase regular en el segundo escalón de la tabla, ahora el equipo de Quique Medina tiene la oportunidad de despejar muchas dudas. Hoy (17:30 horas) se celebra el primer round de un combate que se prolongará 180 minutos y que se acabará decidiendo en el Heliodoro Rodríguez López.

Aunque no hay que dejar la tarea sin hacer para el encuentro de vuelta, puesto que el CF Badalona quiere dar la sorpresa en su campo. El equipo catalán espera aprovechar el factor cancha sacándole el máximo provecho al césped artificial y a las reducidas dimensiones del Camp del Centenari.

Quique Medina planea realizar cambios en el once inicial. El más llamativo ya se descubrió cuando facilitó la lista de 17 expedicionarios (tendrá que hacer un descarte antes del partido) que viajaron en la mañana de ayer a Barcelona. En dicha relación de citados no estaba el lateral diestro Sergio Rodríguez, que ha jugado los tres últimos partidos de titular. “Para el partido que vamos a jugar, Cristóbal está bien. Creo que puede ayudar más que Sergio Rodríguez en esta ocasión. Le hemos recuperado y a ver si es capaz de hacer lo que esperamos. Ha trabajado muy bien durante las últimas semanas y le veo recuperado anímicamente”, dijo el pasado viernes el preparador tinerfeño, que está convencido de haber recuperado para la causa al gallego Cristóbal Juncal. Luismi Loro y Marcos Rodríguez también se quedaron en la Isla por decisión técnica.

La duda está en el ataque, pues el delantero grancanario Aridane Santana ha arrastrado molestias físicas durante la semana, por lo que Kiko Ratón ha ensayado muchas mañanas con el grupo de supuestos titulares. Podría tener opciones, aunque parece recuperado el exjugador del Leganés. También está nuevamente disponible Chechu Flores, que se perdió el último partido de la fase regular por problemas en una de sus rodillas. De igual forma vuelven Raúl Llorente y Ritchie Kitoko, tras cumplir un partido de sanción ante la RSD Alcalá.