la palma >

Logotipo de identificación para el Mercadillo de Barlovento

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de La Palma

El Ayuntamiento de Barlovento, en colaboración con la Reserva Mundial de La Biosfera La Palma, ha creado la imagen que identificará gráficamente al Mercadillo Municipal Agrícola y Artesano.

La corporación local, que destaca la necesidad de disponer de una imagen que identifique gráficamente al Mercadillo Agrícola y Artesano del municipio ante los usuarios y clientes, ha solicitado la colaboración al Consorcio Insular Reserva Mundial de la Biosfera La Palma para diseñar un emblema que proporciona “identidad, diferenciación y seriedad”.

Así lo indicaron fuentes municipales del consistorio que preside Vicente Rodríguez, que defendieron la puesta en valor de un proyecto que alcanza ya su séptima edición y que está suponiendo un gran estímulo a la actividad agrícola, ganadera y artesana del municipio.

Para el diseño del logotipo se han seleccionado tres colores representativos de la riqueza natural del municipio y dos cultivos agrícolas tradicionales, el trigo y la caña de azúcar. Además, se ha empleado un círculo que recoge el esfuerzo, la dedicación y los valores de los oficios y cultivos tradicionales, uniéndolos cuidadosamente para crear productos enriquecidos por la amable naturaleza del municipio y agrupándolos para ofrecerlos de forma agradecida, tal y como nos dictaron nuestros antepasados.