moto gp>

Lorenzo vence en Le Mans y lidera el mundial

EFE | Le Mans (Francia)

El español Jorge Lorenzo (Yamaha) se impuso en el Gran Premio de Francia de MotoGP, en el circuito de Le Mans, por delante del italiano Valentino Rossi (Ducati).

Lorenzo, con la victoria de hoy, se sitúa al frente del Mundial con 90 puntos por 82 del australiano Casey Stoner (Honda), tercero, y 65 de otro español, Dani Pedrosa, cuarto en el gran premio de hoy.

Con este segundo puesto, con el asfalto mojado, Rossi regresa al podio del campeonato un año después en el mismo circuito que el año pasado fue tercero en Le Mans.

En la quinta plaza cruzó la meta el alemán Stefan Bradl (Honda) seguido por el estadounidense Nicky Hayden (Ducati); el italiano Andrea Dovizioso (Yamaha); el británico cal Crutchlow (Yamaha) y el español Héctor Barberá (Ducati).

Otro español, Álvaro Bautista (Honda), entró en la décima posición y es noveno en el Mundial de MotoGP con 35 puntos, empatado con Bradl, y a siete de Rossi.

Jorge Lorenzo dominó la carrera desde la salida y el interés de la misma se centró en la pelea que mantuvo primero con Stoner y luego con las dos Yamaha del equipo Tech 3, la de Andrea Dovizioso y Cal Crutchlow.

Tras dar cuenta del inglés y el italiano, que acabaron por los suelos, Valentino Rossi se fue a por el australiano, con quien mantuvo una preciosa lucha en las cinco últimas vueltas y terminó a casi diez segundos del español de Yamaha.