La Guancha >

Los alumnos de Imagen y Sonido llevan su protesta a la Consejería

G. G. | La Guancha

Llevan cuatro días de protesta y tienen claro que seguirán hasta conseguir su objetivo: que la directiva del Instituto La Guancha les permita volver a hacer prácticas fuera del centro, algo que consideran fundamental para su formación.

Los alumnos del ciclo de Imagen y Sonido llevaron ayer su reclamo a la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias, donde entregaron una carta en la que exponen los motivos por los cuales consideran “absurda” la aplicación de la normativa, que les impide sacar el material del centro sin la presencia de un profesor que se responsabilice del mismo, alegando que el seguro del material sólo se cubriría bajo estas circunstancias. Una condición que, sostienen, “resulta inviable en la práctica”.

Tras una reunión “informal” con el jefe de servicios de la Dirección General de Formación Profesional, Juan Rodríguez Barreto, quien les comunicó que “su demanda no era congruente porque existe una normativa vigente que hay que cumplir”. Seguirán sin asistir a clase hasta que se encuentre una solución.