educación >

Los alumnos de Imagen y Sonido se plantean renovar su matrícula

GABRIELA GULESSERIAN | La Guancha

Los alumnos de Comunicación, Imagen y Sonido del IES La Guancha se plantean renovar su matrícula el próximo curso escolar debido a la prohibición, por parte de la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias, de que puedan sacar material del centro para poder realizar sus prácticas, en cumplimiento de la normativa existente “y que hará caer a todos los institutos de Canarias”.

Así lo comunicaron a este periódico fuentes del alumnado quienes ironizaron sobre la medida añadiendo “es imposible hacer un corto en la pizarra” o “aprender a sacar fotografías con un móvil”, como se pretende.

Con el fin de encontrar una solución a este problema, los estudiantes han decidido acudir hoy a clase después de casi dos semanas de huelga debido a la “buena iniciativa” del director general de Formación Profesional y Educación de Adultos, José Moya, que trasladó la intención de reunirse con ellos por la tarde, con el “requisito” de que abandonasen la medida de fuerza.

No obstante, los alumnos advierten de que se hará de forma “temporal” y seguirán con las movilizaciones si no se llega a un consenso con los responsables educativos para volver a hacer prácticas fuera del centro.