santa cruz >

Los alumnos de Miramar se manifestarán de nuevo el 24

ALUMNOS-COLEGIO-MIRAMAR
El 18 de mayo los alumnos y padres de la escuelita de Miramar ya realizaron una primera manifestación. / DA

N. TORRES | Santa Cruz de Tenerife

Los padres y madres de los 126 alumnos de Escuela Infantil de Miramar no cejan en su empeño por evitar el más que probable cierre del centro ante la retirada del apoyo económico de la Obra Social y Cultural de CajaCanarias-Banca Cívica, que ha instado a los trabajadores del centro a buscar otra forma de gestión ante la imposibilidad de mantener la actual dotación económica. Para ello, padres, madres y alumnos, volverán a manifestarse el próximo jueves por las calles de Santa Cruz desde las 17.00 y hasta las 19.00 horas partiendo desde la plaza Weyler y recorriendo las calles de El Pilar y Valentín Sanz para finalizar en la plaza del Patriotismo.

Junto con esta acción, la Asociación de Padres y Madres (AMPA) de Miramar ha elaborado un manifiesto en el que reclaman que no se cierre el Centro de Educación Infantil de Miramar y en el que acusan a la entidad responsable hasta ahora de su gestión de desentenderse de los 37 años de historia de este centro y de su vínculos con las clases más desfavorecidas.

Apoyos

La AMPA de Miramar ha logrado recabar numerosos apoyos, entre ellos el del propio Ayuntamiento de Santa Cruz a través del alcalde, José Manuel Bermúdez, quien manifestó tanto su voluntad personal como el apoyo institucional para conseguir el mantenimiento de los servicios.

Desde la oposición también han recibido el apoyo a sus revindicaciones en sendos pronunciamientos públicos de las formaciones políticas de XTF y Sí se puede. José Manuel Corrales (XTF) se entrevistó con la AMPA, con los trabajadores del centro y su representante sindical, y con dirigentes de las asociación de vecinos de Miramar. Además, visitó el centro, y vio que las instalaciones de más de 3.000 metros cuadrados están en perfecto estado y constituyen una infraestructura de calidad.

El concejal de XTF manifestó que intentará consensuar con todos los grupos políticos municipales una declaración institucional de apoyo a esta guardería, que es en estos momentos la más grande de la capital y de la Isla.

Por su parte, la concejala de Sí se puede en el Ayuntamiento de Santa Cruz, Asun Frías, y la vocal ecosocialista en el Tagoror de Ofra, María J. Delgado, también se reunieron con el presidente y el vicepresidente de la AMPA. Como primer paso del apoyo de Sí se puede, Frías se puso en contacto con José Manuel Arocha, edil de Asuntos Sociales y le pidió que hiciera lo posible para evitar el cierre, algo que Frías calificó de “ataque social”.