reparación vehículos >

Los empresarios de talleres piden medidas contundentes contra los clandestinos

EFE | Santa Cruz

La Asociación Industrial de Talleres de Reparación de Automóviles de la provincia de Santa Cruz de Tenerife (Asintra) ha reclamado este lunes medidas “contundentes” e inspecciones “más eficaces” contra los talleres clandestinos.

En un comunicado, Asintra afirma de que estos talleres ilegales atentan contra los derechos de los consumidores y de los profesionales del sector y advierte de que cada vez es mayor el número de talleres que se abren “en cualquier local sin reunir unas condiciones mínimas de seguridad”.

Añade la asociación empresarial que estos talleres se abren en lugares como los bajos de domicilios particulares y en ellos trabaja, según Asintra, personal poco o nada cualificado y sin estar dado de alta de la Seguridad Social.

Para Asintra, esta situación supone un gran fraude para todos, camufla impuestos, perjudica a los clientes que luego no pueden reclamar nada además de ocasionar daños medioambientales considerables al no gestionar correctamente los residuos tóxicos que generan y porque es economía sumergida.

Asintra lamenta la poca utilidad de muchas inspecciones por lo que exige medidas “más eficaces”.