la palma >

Los ganaderos apuestan por hacer frente común ante las dificultades

DIARIO DE AVISOS | Breña Alta

La Consejería de Agricultura del Cabildo creó la Mesa Insular de Ganadería, que apuesta por trabajar desde el consenso en la defensa del sector ganadero. La primera reunión de la Mesa contó con la presencia de la presidenta del Cabildo, Guadalupe González; el consejero del área, César Martín, y representantes de las diferentes asociaciones, SAT ganaderas y OPAS de la Isla.

A pesar de que la institución insular no cuenta con competencias en materia de ganadería, recuerdan desde el Cabildo que ha venido destinando en líneas directas de apoyo al sector en torno a 500.000 euros anuales que, a pesar de las restricciones presupuestarias actuales, ha mantenido en vigor.

Martín indicó que la Isla cuenta con un sector ganadero atomizado, ya que existe un importante número de asociaciones y de SAT, con distintas realidades y con una percepción distinta de las necesidades.
Como conclusión de esta Mesa, se apostó por la necesidad de un consenso y de una estrategia común que permita al Cabildo poner en marcha y priorizar las líneas de trabajo y de subvenciones para este año.