la laguna >

Los jueves son de Aguere

J. F. JURADO | La Laguna

La Agrupación Folclórica Guarache de Tacoronte anima este jueves, entre las 20.00 y 22.00 horas, las calles de La Laguna, en el marco de la iniciativa ‘Tapa y Cultura’ que se viene celebrando cada jueves en la ciudad. El grupo folclórico paseará su parranda por las calles La Carrera, Herradores, San Agustín, Viana, Plaza de La Concepción y Plaza Doctor Olivera y colindantes.

Además, en los distintos establecimientos participantes se volverán a escuchar los versos de Juan Pedro Delgado, Nijota, personaje histórico de La Laguna en torno al que gira esta propuesta gastronómica. Una vez más, serán varios actores quienes representarán diferentes sainetes y leerán poemas del popular escritor lagunero, entrando en los locales e interactuando con los clientes entre las 20.00 y las 23.00 horas.

A esta incitativa se han unido 41 locales del centro histórico y alrededores de La Laguna, que están identificados por fuera de cada establecimiento con el distintivo de ‘Tapa y Cultura’ y en los que se propone, al precio de tres euros, una tapa y una copa de vino dentro del horario de cada local. El objetivo, según afirmó el alcalde Fernando Clavijo, es recuperar el jueves como antesala al fin de semana, para que la ciudad cuente con diferentes actividades que contribuyan al impulso de la economía y dinamización de la ciudad.

También cada jueves en La Laguna tiene lugar el programa de música en la calle denominado Laguneando entre notas, organizado por el área de Cultura y Música. En esta ocasión será el grupo con Chasna el que suba el pequeño escenario instalado para la ocasión en la plaza de la Concepción.

TAPA Y CULTURA - LA LAGUNA