Primera Copa de Canarias FEFF 2012 >

Los mejores cuerpos de Canarias encandilan

Participaron una treintena de deportistas. / DA

A. D. | Santa Cruz de Tenerife

El Teatro Cine de Santa Úrsula se llenó, con más de 400 personas, para presenciar la primera edición de la Copa de Canarias de Fisicoculturismo y Fitness, que previamente tuvo sus controles de registro y pesaje en uno de los salones del Hotel La Quinta Park.

Participaron unos treintena de deportistas divididos en siete categorías: Culturismo (Femenino, Júnior hasta 23, Master, Senior y Classic Bodybuilding), Bodyfitness, Bikini Fitness, Athletic Fitness y Men Physique.

El gaditano afincado en La Palma, Jesús Manuel Vilches, vencía en su categoría (senior de menos de 80 kilos), logrando también el trofeo de Mejor Posador y llevándose igualmente para la Isla Bonita el título de campeón absoluto de Canarias.

También estuvieron a gran altura otras categorías como la denominada Men Physique, que fue la más numerosa y finalizó con la victoria de Pablo Ratkevicius, mientras en la categoría de Bodyfitness se imponía la chicharrera Leidy Hernández, siendo los triunfos en las dos divisiones de la categoría Bikini Fitness para Analía Hernández Barreto (Talla Baja), que con su preparador Fran Medina está realizando una gran temporada en su segundo año en competición, y Luisa Segura (Talla Alta).

En las categorías de culturismo además del campeón absoluto (Vilches) también vencieron Aarón Ojeda (Classic) y Juan González, en senior de más de ochenta kilos. En el resto de categoría éstos fueron los podios:

Senior Alta +80 kilos: 1. Juan González; 2. Jacobo Castillo; 3. Ismael Santana.
Senior Talla Baja -80 kgrs.: 1. Jesús Vilches; 2. Arturo Carrasco; 3. Brian Hernández ( principiante ).
Bikini Talla Alta: 1. Luisa Segura; 2. Patricia Lara; 3. Tayri Rodríguez.
Bikini Talla Baja: 1. Analía Hernández. 2; Lisdanet Escobar; 3. Ivana Vinhais.
Body Fitness: 1. Leydi Hernández; 2. Georgeta Vasile.
Men Physique: 1. Paulius Ratkevicius; 2. Alberto Pérez; 3. Yedai Mendoza.