kárate > campeonato europeo

Los mejores karatecas, en Adeje

NICOLÁS DORTA | Adeje

Lo mejor de kárate mundial se concentra desde hoy hasta el domingo en Adeje con motivo de la 47 edición del Campeonato de Europa de kárate en categoría senior. Antonio Espinos, presidente de la Federación Internacional de Kárate presentó ayer en un hotel del Sur este evento, acompañado por Antonio Moreno Marqueño, presidente de la Real Federación Española de Kárate y José Peréz García, presidente de la Federación Canaria de Kárate.

También estuvieron presentes Adolfo Alonso Ferrera, concejal de Deportes de Adeje y la consejera de Deportes del Cabildo de Tenerife, Cristo Pérez.

Serán 600 karatecas de 45 países los que inician hoy la competición en la modalidad de kumité (combate por puntos) y katas. Los dos primeros días del Campeonato Europeo estarán abiertos de manera gratuita al público. El sábado y domingo se deberá pagar un abono de 30 euros y se colocará un tatami especial para los competidores con la idea de hacer la competición más espectacular. Todo será en el poliderpotivo de Las Torres de Adeje.

El presidente de la Federación Internacional subrayó que es la tercera vez que Canarias acoge un campeonato de Europa senior y que la isla ya es un referente para la celebración de los mismos. Añadió que el kárate buscará este año también por tercera vez ser deporte olímpico y acudir a los Juegos, aunque admitió que existen “menos posibilidades” porque “solo hay una plaza”.

Espinos dijo que el kárate “evoluciona constantemente tanto en el kata como el combate, sin perder la tradición”, aunque “se han garantizado todavía más de la seguridad de los deportistas”.

Por su parte, Antonio Moreno Marqueño, subrayó que el estado del kárate en España “goza de una muy buena salud”, con unos 60.000 abonados, y con aspiraciones de obtener medalla en casa, en Adeje.