HUELGA MINERA >

Los mineros declaran su huelga como indefinida

EFE | Madrid

Los sindicatos han declarado “indefinida” la huelga del sector de la minería contra los recortes en los fondos públicos a la industria, en una jornada de paros en la que los mineros protagonizaron cortes de carreteras en diversos puntos de Castilla-La Mancha y de Castilla y León.

De esta forma, según informó UGT en un comunicado, tanto ese sindicato como la central CC.OO. han mantenido la convocatoria de huelga general para el sector, que consiste en cuatro jornadas de paros que finalizan hoy, y la transformaron en “una movilización indefinida”.

El anuncio se produjo después de la reunión del martes entre el sector y el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, en el marco de la comisión de seguimiento del Plan del Carbón, sesión que el sindicato calificó de “tomadura de pelo”, ya que asegura que el Gobierno reafirmó los recortes en los presupuestos generales del Estado para el carbón.

Como respuesta al Gobierno central, los mineros retomaron ayer sus movilizaciones. Un centenar de mineros de la cuenca palentina cortaron ayer el tráfico en la autovía A-67 y en la antigua N-611, mientras que otros trabajadores del sector interrumpieron el tráfico en la provincia de León, en la A-6, en la N-VI y en la AP-66.