santa cruz >

Los padres de la guardería Miramar vuelven hoy a las calles en defensa del centro

AGUSTÍN M. GONZÁLEZ | Santa Cruz de Tenerife

Los padres y madres de los 120 alumnos de la escuela infantil Miramar, de Santa Cruz, protagonizarán esta tarde su segunda manifestación por las calles de la capital en defensa de la continuidad del centro. Esta guardería peligra por la retirada de financiación por parte de la entidad de la que depende desde hace más de treinta años, la Obra Social de CajaCanarias-Banca Cívica, que pretende modificar su actual modelo de gestión. La nueva movilización, autorizada por la Subdelegación del Gobierno, arrancará a las cinco de la tarde desde la plaza Weyler y finalizará dos horas más parte en la plaza del Patriotismo, frente a la sede de CajaCanarias-Banca Cívica.

El presidente de la AMPA de la escuela infantil Miramar, Francisco Rodríguez, aclaró ayer a DIARIO DE AVISOS que ni la entidad bancaria ni el Ayuntamiento de Santa Cruz han hecho propuesta alguna de solución por escrito, aunque agradeció el gesto del apoyo institucional -“que no económico”- que se aprobará mañana viernes en el pleno de la Corporación Municipal a iniciativa de los partidos. De igual manera, Rodríguez agradeció “especialmente el apoyo de toda la gente del barrio de Miramar, de Ofra y de Virgen del Camino, así como de las empresas que se han brindado a colaborar cediendo las pancartas, los pósteres y hasta las camisetas” que hoy lucirán en su protesta callejera, con el eslogan ‘Para que ellos no decidan, elige tu’.

Francisco Rodríguez explicó que este eslogan alude a la campaña Tú eliges, tú decides, de CajaCanarias, en la que, recordó, el proyecto de la escuela de Miramar, denominado Ayúdanos a crecer, fue uno de los 1.236 presentados y contabilizó un total 4.130 votos, de los 126.278 clientes de la entidad.