parapente >

Los parapentes volvieron a colorear el cielo de El Golfo

Dos parapentes sobrevuelan El Hierro durante la décimo octava edición de la concentración de estas aeronaves. | EFE

DIARIO DE AVISOS | Valverde

Mas de un centenar de parapentistas volaron hasta ayer en la XVIII Concentración de Parapente Isla de El Hierro, un evento deportivo que comenzó el pasado viernes y que concluyó ayer en los aires de La Frontera.

Durante las jornadas llevadas a cabo estos días, los pilotos canarios e internacionales han podido disfrutar del buen tiempo reinante que les han permitido realizar numerosos vuelos sobre el Valle del Golfo, lugar predilecto para estos deportistas, según han informado los organizadores.

Las salidas desde las cotas 600 y 800 metros de altitud han sido las más utilizadas debido a la nubosidad intermitente en la cota superior de 1.200 metros.

El equipo nacional de parapente acrobático, entre los que se encuentra un herreño, realizó sus entrenamientos en la isla coincidiendo con la XVIII Concentración de Parapente Isla de El Hierro. La organización informó de que no se produjo ningún incidente durante el evento y además, de los vuelos se realizaron actividades paralelas, como conciertos, concursos o charlas sobre seguridad en el parapente acrobático.