diario de tu hijo>

Los Pequeños Chefs

Inma Martos | Santa Cruz de Tenerife

Ellos, los más pequeños aprenderán las artes culinarias, siempre adaptadas a su edad, y sus padres podrán disfrutar de dos horas de compras por las calles de la capital tinerfeña, o degustando alguno de los manjares de Bon Vivant. Esta es la propuesta de Ana María Ríos Arias y su establecimiento de delicatessen situado en la calle Puerto Escondido de Santa Cruz de Tenerife. A partir de hoy, hay una nueva actividad para los más pequeños, lo que no sobra en la ciudad.

Niños de entre 6 y 12 años podrán apuntarse a estos talleres en donde aprenderán a elaborar platos sencillos y atractivos en un horario de 11.30 a 13.30 horas. El taller se llama Les petit chefs y la idea consiste en educar el paladar de los niños, que encuentren placer con la cocina disfrutando de los sentidos a través de diversos productos: mirar, tocar, oler, probar… De esta manera abrirán su paladar a los sabores y se alimentarán mejor. Los más pequeños descubrirán el mundo de la gastronomía y los mayorcitos incluso podrán prepararse sus propios platos, lo que les proporcionará autonomía y capacidad de disfrutar de muchos productos que normalmente no se suelen encontrar en las dietas infantiles.

Familiarización

Ana María Ríos explica que de su propia experiencia con su hija le surgió esta idea que complementa otras actividades e iniciativas de su negocio, para la que ha contratado a una especialista en cocina con amplia experiencia en el trabajo con niños.

Con una cocina móvil, con las condiciones necesarias para que los niños estén siempre fuera de peligro, y en un espacio amplio, los pequeños elaborarán comida sana pero apetecible para ellos.

Manipular los alimentos ayuda a relacionarse con ellos. Para ello, se ha elaborado una lista de recetas fáciles de realizar que luego podrán repetir en sus casas con la ayuda de sus padres. Una vez terminados los platos podrán degustar sus propias creaciones.
Para los progenitores, Bon Vivant dispone también de otra serie de cursos y actividades como catas eróticas, además de degustaciones de productos de alta calidad.