día mundial de la libertad de prensa>

Los profesionales del periodismos se concentran mañana por la libertad de prensa

DIARIODEAVISOS.COM | Santa Cruz de Tenerife

Mañana a las 12.00 horas, los profesionales del periodismo harán una concentración en la Plaza de España de Santa Cruz de Tenerife en coincidencia con la celebración del Día Mundial de la Libertad de Prensa por un periodismo digno.

El acto está convocado por la Asociación de la Prensa de Santa Cruz de Tenerife (APT) y la Asociación de la Prensa Deportiva de Tenerife (APDT), dentro del llamamiento hecho por la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE).

Los convocantes invitan a toda la sociedad a sumarse a esta concentración, que se realizará en simultáneo con las organizadas en otras 40 ciudades de toda España, para denunciar la difícil situación por la que atraviesa el periodismo.

Durante las concentraciones se leerá el manifiesto “Sin periodistas no hay periodismo; sin periodismo no hay democracia”, que subraya el compromiso de la FAPE en defensa de la libertad de prensa, amenazada por la peor crisis vivida por el periodismo español, con 6.234 puestos de trabajo destruidos, 57 cierres de medios de comunicación y 23 ERE ejecutados desde noviembre de 2008.

Asimismo, el texto muestra la oposición de estas organizaciones a las ruedas de prensa sin derecho a preguntas; los contenidos enlatados de los partidos; los bloques electorales; el procesamiento de periodistas y las restricciones que se aplican al trabajo de los fotógrafos en varias instituciones.

Convocatorias en toda España
Cuarenta de las 48 asociaciones adscritas a la FAPE han decidido sumarse a esta iniciativa federal y realizarán concentraciones en otras tantas ciudades de toda España, además de publicar en sus respectivas páginas web diez razones para concentrarse mañana.