Santa Cruz >

Los proveedores recibirán antes de final de mes los pagos pendientes

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, firmará la próxima semana las pólizas crediticias bancarias mediante las cuales el Ayuntamiento hará frente al plan de pagos previsto para los proveedores y que asciende a un total de 55,1 millones de euros, por lo que, según explicó el concejal de Hacienda, Alberto Bernabé, el 31 de mayo tendrían que estar abonados todos los pagos reconocidos.

Tal y como estaba previsto y tras la aprobación del plan de pagos, el concejal de Hacienda indicó, en un comunicado de prensa, que la intención del equipo de gobierno es que el próximo día 31 de mayo, el 100% de los pagos a proveedores esté totalmente liquidado, dando por fin un respiro a numerosas pequeñas y medianas empresas que desde hace meses están atravesando una complicada situación financiera.

Bernabé señaló que la próxima semana, el alcalde firmará con 11 entidades bancarias las pólizas crediticias por medio de las cuales se ejecutarán lo pagos por un importe de 55.124.325,03 euros, y que se hacen por una duración de diez años, con dos años de carencia, y a un tipo de interés del 5,9%. En este sentido, el concejal de Hacienda indicó que “el tipo de interés que nos han aplicado supera el tope que había marcado el ministro Montoro de un 5% para las administraciones locales”.

Asimismo, Alberto Bernabé instó al Estado a ejecutar y poner en marcha los planes previstos para realizar las revisiones trimestrales con el fin de intentar ajustarse a las previsiones que el propio ministro anunció.

El Ayuntamiento santacrucero confirmó, por último, que en el transcurso de la próxima semana se realizarán las gestiones que posibilitarán que los proveedores reciban sus pagos pendientes de forma íntegra el próximo 31 de mayo, ya sin más dilación.