reforma laboral >

Los sindicatos convocan vigilias y manifestaciones contra la reforma laboral

EFE | Las Palmas

Una quincena de sindicatos de Canarias ha instado hoy a los ciudadanos a que se sumen a la noche de vigilia convocada para mañana antes las sedes de las delegaciones del Gobierno español en las dos capitales del archipiélago contra la “salvaje” reforma laboral.

El representante de CCOO Pedro Costeras, cuyo sindicato es uno de los que conforman esta plataforma, ha informado en una rueda de prensa de que, además, el jueves tendrán lugar otras concentraciones ante las mismas sedes para rechazar de nuevo la reforma laboral, que previsiblemente aprobará ese día el Congreso de los Diputados.

A juicio de Costeras, la reforma laboral está teniendo un efecto “devastador” en Canarias, pues en el primer trimestre de 2012 ha provocado que un aumento del paro en 22.497 personas.

Por lo tanto, el representante de CCOO ha subrayado que “es absolutamente falso” que con esta reforma impulsada por el Gobierno del PP se genere más empleo al abaratarse los despidos, como pone de relieve el ejemplo de Canarias.