afganistán > envenenan mujeres

Los talibán niegan su implicación en el envenenamiento de estudiantes afganas

EUROPA PRESS | Madrid

Los talibán han negado que hayan envenenado a 40 estudiantes afganas en la localidad de Tajar (noreste de Afganistán), desmintiendo la información divulgada esta mañana por la cadena británica BBC.

“Nuestro propósito es claro: luchar contra los invasores y sus aliados en el Gobierno afgano. Los comentarios realizados por estos payasos son falsos”, declaró el portavoz talibán Zabihulá Mujahid a la cadena de TV TOLO.

El portavoz condenó estos actos “enérgicamente en el nombre del Emirato Islámico de Afganistán” y añadió que “si el responsable de tales acciones es capturado por los talibán, será severamente castigado”.

Todas las afectadas, asistentes a la escuela Bibi Hajera, en el norte de la localidad, han sido hospitalizadas y se desconoce la gravedad de su estado.

El pasado día 23, presuntos milicianos talibán envenenaron a 125 alumnas y profesoras de una escuela del lugar, y el pasado día 17 de abril resultaron contaminadas otro centenar de estudiantes tras beber de un suministro de agua envenenado aunque nadie se ha atribuido la responsabilidad de este último incidente, según informa el portal Central Asia On Line.