Santa Cruz >

Manifestación para que no cierre la escuela de Miramar

N. T. | Santa Cruz de Tenerife

Los padres y las madres de los 127 niños matriculados en la Escuela Infantil de Miramar han decidido manifestarse este viernes por las calles de Santa Cruz para expresar su preocupación por el más que probable cierre de la escuela en septiembre. Francisco Rodríguez, presidente de la Asociación de Padres y Madres (AMPA) de los alumnos de Miramar, recordó que este año no se ha renovado la matrícula y que tampoco se ha abierto el plazo a nuevas incorporaciones.

Este ha sido el principal motivo por el que los padres dirigieron a la Obra Social de CajaCanarias Banca Cívica, responsable del centro, para conocer los motivos de este retraso. La entidad les confirmó que no cuenta con el presupuesto del año pasado, por lo que se ve obligada a un cambio de gestión, que pasa, según explicó Rodríguez, por que sean los propios empleados los que se hagan cargo de la gestión. Según explicó Rodríguez, “ese cambio es prácticamente imposible con tan poco tiempo” y por ello “le pedimos a la Obra Social que aplace al menos un año esta decisión”.

El presidente de la AMPA de Miramar señaló que con este tiempo los padres podrían buscar alternativas e incluso los trabajadores podrían organizarse para asumir esa gestión.