el hierro >

Manuel Fernández garantiza que no mermará el transporte aéreo

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz

El diputado autonómico del Partido Popular, Manuel Fernández, lamentó que a CC “le siga molestando que el Gobierno de España haya aportado la financiación necesaria para garantizar la obligación de servicio público del transporte aéreo de El Hierro y La Gomera con las Islas capitalinas”.

Fernández tachó de “oportunistas y falsas” las declaraciones del diputado de CC-AHI, Javier Morales, “que acusa al PP de impedir la movilidad de los canarios por no haber apoyado una propuesta nacionalista para gestionar las competencias en materia de transporte aéreo interinsular, olvidando que su papel y el de CC en esta materia, de ámbito estatal, es nulo e inexistente”.

“No entendemos por qué fastidia al diputado de AHI que el Ejecutivo que preside Mariano Rajoy, haya cumplido con su compromiso de aportar 6,2 millones en dos años para sostener estas líneas”, señaló.

El diputado del Partido Popular anunció que “se insistirá al Gobierno de España respecto a la necesidad de flexibilizar los horarios de los vuelos, para que en la misma jornada se pueda realizar la ida y el retorno a la Isla de origen”. La única aerolínea que cubría los servicios en las cuatro rutas afectadas, Gran Canaria con Tenerife Sur, El Hierro y La Gomera, y Tenerife con La Gomera, comunicó el abandono de ese servicio desde 1 de abril del presente año.