atletismo >

Mario Pestano lanza el disco a 63,56 metros en Arona y da un paso más hacía Londres

El tinerfeño Mario Pestano durante uno de sus lanzamientos en la final de disco en el Campeonato de Europa de Barcelona 2010. | EFE

EFE | Santa Cruz

El discóbolo tinerfeño Mario Pestano lanzó este domingo el disco a 63,56 metros en Arona, y dio un paso más con “buenas sensaciones” en su camino hacia los Juegos Olímpicos de Londres.

El tinerfeño manifestó tras disputar en el Estadio Antonio Domínguez el Campeonato Autonómico de España de Pruebas Combinadas, que la marca es lo de “menos”, lo que vale es que tanto en lo “físico como mental el balance no ha podido ser mejor”.

“Las sensaciones y la forma de llevar la prueba me han gustado”, explicó el capitán del combinado nacional, en pleno proceso de preparación de los que serán sus terceros Juegos Olímpicos.

“Queda mucho trabajo y cosas por mejorar. Acabamos de empezar la etapa técnica y ahora es cuando comienza el periodo para afinar. No tenemos prisa, pues son malas consejeras, además de que no es nuestro método de trabajo. Sabemos, tanto mi entrenador como yo, lo que hacemos y eso es motivo de tranquilidad”, aseveró Pestano.

El discóbolo canario volverá a vestirse de corto el próximo fin de semana en Madrid, con motivo de la final entre los ocho mejores club de la Liga de División de Honor, en la que, por vez primera, estará el Tenerife CajaCanarias, en donde se las verá ante su gran rival nacional, Frank Casañas.

La serie completa de Mario Pestano en Arona fue de 60.90; 61.91; 63.56; 59.95; 63.16 y 63.50. También lanzaron sus compañeros de club los hermanos Millán. Joaquín, que arrastra unas molestias físicas, hizo 51.80, por los 45.61 de su hermano Germán. Segundo clasificado fue el atleta cubano del Santa Cruz Gabriel Pedroso con 52.40 metros.