fútbol > categoría preferente

Martín Marrero ficha por el AD Laguna

Martín Marrero. / DA

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

Martín Marrero regirá los destinos deportivos de la AD Laguna a partir de la próxima temporada. El exentrenador del CD Tenerife será el secretario técnico del conjunto morado, que acaba de descender de Tercera División. Ya Martín estaba trabajando en la cantera del club presidido por Pedro del Castillo, pero ahora pasará directamente a organizar toda su estructura.

El primer objetivo de Martín Marrero será el de devolver la categoría perdida al primer equipo, pero además considera prioritario reforzar, aún más, toda la cadena de filiales. Para ello decidió que el Laguna compita en todas las categorías de la base. Hasta ahora comenzaba en cadetes, pero a partir de la próxima temporada van a competir en prebenjamines, benjamines, alevines e infantiles.

En declaraciones a Teide Radio-Onda Cero, Martín Marrero aseguró que la propuesta la estaba barajando desde hace algunas semanas. “En dos reuniones que tuvimos nos pusimos de acuerdo. Parto con la ilusión de querer trabajar con la cantera y el Laguna están haciendo un buen trabajo en ese sentido. Les vamos a abrir la puerta a todos los chicos, sean de la edad que sean”, dijo el que también fuera jugador del Tenerife y de Las Palmas.

Respecto al descenso de categoría que sufrió el primer equipo, Martín recordó que este año el equipo compitió con jugadores muy jóvenes. “Es un paso atrás, pero se va a seguir trabajando. Tenemos la idea de trabajar con la gente de la cantera y esa filosofía ya está en marcha en el club desde hace tiempo, por lo que parte del camino ya está recorrido. Hay material en los cadetes y en el juvenil para seguir dando pasos”, expuso.

Martín Marrero también hizo referencia al Tenerife durante su intervención en el espacio Onda Deportiva. Respecto al partido del pasado domingo, el preparador tinerfeño admite que lo mejor que le pudo pasar al equipo fue que salió con vida de Badalona y que ahora “la eliminatoria está más a favor que antes. El uno a uno le da al equipo le puede hacer ver al equipo que en una eliminatoria hay que entregarse al máximo. No se puede salir a un campo relajado y un poco despistado”, expresó. Sin embargo, no cree que Quique Medina haya dejado a su equipo relajarse. Está convencido de que lo que pasó es que se sorprendió por el juego del rival. “El Badalona no es un equipo de barrio que va a meter balones arriba y nada más. El Badalona tiene mucho criterio y juega al fútbol muy bien. El Tenerife no supo frenar eso”, dijo Martín, que cree que aún no está todo dicho en esta eliminatoria.