aniversario movimiento 15m >

Más de un millar de personas se manifiestan en Las Palmas en el 15M

EFE | Las Palmas

Más de un millar de ciudadanos y representantes de diversos colectivos se manifiestan esta tarde en Las Palmas de Gran Canaria convocados por el Movimiento 15M coincidiendo con el primer aniversario de su surgimiento.

La marcha se ha iniciado en la calle León y Castillo, a la altura del Parque Doramas, y está previsto que concluya en el parque de San Telmo, donde el año pasado numerosas personas permanecieron acampadas varias semanas.

Una pancarta con la leyenda “15M unidos por un cambio global” abre la manifestación mientras se corean lemas como “Lo llaman democracia y no lo es”, “Es la reforma laboral y la tenemos que parar” o “Que vacilón que vacilón, Rajoy dice que el paro se acabó”.

Los convocantes habían llamado a manifestarse como una marea humana multicolor que reclamase un cambio de sistema político, económico y social diferente al actual.

Por ello, en la marcha hay representantes de una marea roja por un trabajo digo, una verde para exigir una educación pública de calidad, una blanca por una sanidad y unos servicios públicos de calidad y una negra por un desarrollo realmente sostenible.

También discurren símbolos de una negra por una igualdad real de todas las personas, una violeta por una igualdad real de todas las personas y una amarilla por sistema político y económico mas humano.

Uno de los manifestantes, Jorge, procedente de la Aldea, considera que el movimiento sigue vivo aunque en las asambleas ha disminuido el número de participantes, mientras Ignacio Alonso cree que la marcha de hoy es un acto lúdico y divertido que pretende que la gente se movilice.

La abogada de “Stop desahucios”, Isabel Saavedera, ha indicado que esta organización trabaja en una veintena de desahucios en Gran Canaria y estima que hay muchos más pero la gente no los denuncia por vergüenza.

Al término de la manifestación está previsto que se celebren varios foros temáticos sobre cada uno de los asuntos representados en las mareas en el Parque de San Telmo.